Laura Zommer | Fundación Gabo

Laura Zommer

El ciclo contempla dos charlas web en octubre y noviembre, y una serie de cuatro talleres durante el Festival Gabo 2020, que se llevará a cabo de forma virtual del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La agenda incluye además seis seminarios-taller, que comenzarán en febrero de 2021.

Tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

Arriba: María Teresa Ronderos, Hugo Alconada Mon, Francisca Skoknic. Abajo: Laura Zommer, Rigoberto Carvajal, Andrés Bermúdez.
El curso contará con maestros con amplia experiencia en periodismo de datos y de investigación en América Latina. Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril.

Florencia Pérez Gaudio (Argentina), Borja Bergareche (España), Laura Zommer (Argentina), Armando Casas (México), J.J. Armas Marcelo (España) y Jaime Abello Banfi (Colombia). Foto: Cortesía ADEPA.
Durante el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación, realizado como antesala del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, Jaime Abello, director general de la FNPI, presidió un panel sobre las tendencias y desafíos del periodismo de cara al futuro.

Laura Zommer | Fotografía: FNPI
Se trata de un nuevo curso masivo abierto en línea del Centro Knight para el Periodismo en las Américas con el apoyo de Google News Lab.

Olivia Sohr
Olivia Sohr, coordinadora de proyectos en Chequeado, es entrevistada por Marcela Madrid de la FNPI para conocer más de cerca Chequeado.com, el primer proyecto digital de América Latina dedicado a la verificación del discurso público.

Relatoría de Yo chequeo, tú chequeas: taller de verificación del discurso público
Laura Zommer, directora de Chequeado, compartió con 20 periodistas del Caribe colombiano el método de trabajo de este medio y habló sobre la importancia de aportar datos verificados al discurso público en el contexto local.

Taller Laura Zommer Chequeado
Chequeado es el primer sitio web de fact-checking en América Latina. El medio usa datos abiertos para verificar las afirmaciones de políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas y medios.

El lunes 18 de julio a las cuatro de la tarde en la sede Country de Combarranquilla, salón Esmeralda, tendrá lugar el debate público “Chequear los poderes: Periodismo, hechos y transparencia en el discurso público local”.

Taller Laura Zommer
Conoce a Laura Zommer, directora de Chequeado.com, integrante del equipo ganador del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación en 2015, y quien conducirá el Taller de verificación del discurso público.