independencia | Fundación Gabo

independencia

Publicación de información falsa, revictimización y militancia política protagonizaron la contienda electoral por la Presidencia de Colombia.

Fotografía: Sahand Hoseini en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito una de las más recientes preguntas resueltas por nuestro Consultorio Ético.

Fotografía: DasWortgewand en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de lo que está sucediendo en España con Cataluña.

Imagen: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los periodistas canadienses están estrenando código de ética periodística, que entró en vigor a partir del 1° de julio. Los afiliados a la RTDNA (Radio Televisión Digital News Association), han acordado hacer un llamado por la exactitud, la imparcialidad, la independencia, la integridad y el respeto.

Logo Twitter
¿Qué hacer si la noticia que voy a publicar habla mal del dueño del canal donde trabajo? ¿Cómo actuar cuando el dueño del medio de comunicación donde trabajo es al mismo tiempo candidato político? ¿Si recibo una denuncia que va en contra de uno de los anunciantes de mi medio de comunicación, debo publicarla?

Participe a las 11:00 am, hora de Colombia
¿Puede un periodista trabajar en un medio y al mismo tiempo ser jefe de prensa de un político? ¿Compromete la independencia de un periodista el que trabaje para más de un medio de comunicación?