imagen | Fundación Gabo

imagen

"Talita Virginia humaniza la violencia urbana en Brasil desde lo más íntimo, desde la vida de su propia familia", destaca Stephen Ferry.
El fotógrafo estadounidense y maestro de la FNPI Stephen Ferry regresa con sus reflexiones sobre fotografía no ficción para el blog de la Red Ética de la FNPI, compartiendo sus observaciones a partir del trabajo de la fotógrafa brasileña Talita Virginia.

Portada del libro publicado en español por Editorial Lumen
Aunque menos abundantes que sus escritos teóricos, sus obras de ficción deberían ser también de obligatoria lectura para las nuevas generaciones de periodistas, en especial su última novela, Número Cero.

La fotografía de AFP a la izquierda, el fotomontaje a la derecha / El UniversalLa fotografía de AFP a la izquierda, el fotomontaje a la derecha / El Universal
Una noticia viral que muestra la fotografía de Nelson Mandela en su lecho de muerte, ha generado sospechas de su legitimidad.

Es de destacar que El País reconoció pronto su error y pidió disculpas oportunamente a sus lectores.