Grabaciones | Fundación Gabo

Grabaciones

Fotografía: Andrew Kuznetsov en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Tras atentados en la ciudad de Bogotá, la Fiscalía General de Colombia ha puesto sobre la mesa una iniciativa para declarar ilegal que los ciudadanos entreguen grabaciones de atentados terroristas a los medios de comunicación.

Fotografía: Torley en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Puesto que se trata de un estado de inconsciencia y de irresponsabilidad, la persona no tiene control sobre sus acciones ni palabras; por tanto es un abuso darle difusión a sus palabras o imagen.

Fotografía: Casa de América Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El ex vicepresidente incluso insinuó en entrevista con la emisora La FM que los asistentes a la reunión habían sido “chuzados”.

Luego de que el noticiero CM& publicara unas controvertidas declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en donde invitaba a un grupo de opositores venezolanos a boicotear la relación entre Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, el debate sobre la forma en que la grabación fue conseguida por periodistaha venido en ascenso.