Ginna Morelo | Fundación Gabo

Ginna Morelo

Captura de pantalla de la serie Ome, Pütchi, Poraû – “Mujer, Palabra, Resistencia”.
La serie periodística intercultural es un referente de cómo se complementan las historias de 24 mujeres indígenas con un gran repositorio de datos que puede explorarse con las visualizaciones o con la descarga de las bases de datos.

Cómo planear una investigación periodística, trabajar con bases de datos y visualizarlos: consejos y lecciones de Ginna Morelo, Daniel Moreno y José Díaz.

15 periodistas colombianos de Caquetá, Meta, Vichada, Arauca, Casanare, Valle del Cauca, Chocó y Nariño participaron de este taller, conducido por la maestra Ginna Morelo.

Durante el taller ‘Periodismo de datos para medios locales’, la periodista y editora Ginna Morelo compartió consejos y herramientas para aprovechar los datos en una investigación periodística.

A lo largo de 8 sesiones, periodistas de la región central de Colombia recibieron clases magistrales y mentorías, que resumieron a modo de grandes aprendizajes.

La periodista y editora Ginna Morelo compartió, de forma virtual con 15 periodistas de Colombia, lecciones, consejos y recursos para analizar, procesar y visualizar datos que refuercen las historias periodísticas.

El taller reunirá de forma virtual a 15 periodistas de los departamentos Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada, Arauca, Casanare, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Nariño, de Colombia.

El taller, dirigido por la periodista y editora Ginna Morelo (Colombia), reunió de forma virtual a 15 periodistas de la Región Caribe colombiana.

La periodista y editora Ginna Morelo durante un taller de la Fundación Gabo.
Lecciones, consejos y herramientas compartidas por la periodista Ginna Morelo, el ingeniero y diseñador gráfico Jorge Morelo y el periodista de investigación y datos José Díaz Tovar durante este taller virtual impartido 15 periodistas de la Región Caribe colombiana.

Conoce estos nombres en el ejercicio del manejo y visualización de datos, que han trascendido fronteras y hacen un excelente periodismo investigativo de la región, de acuerdo a la maestra Ginna Morelo.

La Fundación Gabo en alianza con Interlink Academy y con el apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania (BMZ), convocan al taller ‘Periodismo de datos para medios locales’, a realizarse en modalidad virtual del 2 al 19 de noviembre de 2021, bajo la conducción de la periodista y maestra de la Fundación Gabo, Ginna Morelo (Colombia).

Durante el taller ‘Periodismo de datos: buscando nuevas y buenas historias’, Ginna Morelo, Jorge Morelo y José Díaz Tovar compartieron herramientas para investigar, analizar y visualizar los datos.

El taller, dirigido por la periodista y editora Ginna Morelo (Colombia), se realizará de forma virtual del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Durante el taller virtual ‘Periodismo de datos: buscando nuevas y buenas historias’, la periodista y editora Ginna Morelo compartió claves para enfocar mejor las propuestas periodísticas con un alto componente de datos.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.