futuro del periodismo | Fundación Gabo

futuro del periodismo

Fotografía: Tumisu en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la publicación de las predicciones periodísticas que hace NiemanLab anualmente.

Javier Darío Restrepo | Fotografía: Fundación Gustavo Mohme Llona
Discurso pronunciado en el taller 'Reflexiones Periodísticas: Medios de Comunicación, Ética y Fuentes de Financiamiento', realizado en Lima, Perú.

El ‘Media Trendala’, elaborado por la compañía española Prodigioso Volcán.

Congregados en la Universidad Icesi, periodistas de la región, integrantes del equipo de la FNPI y maestros de periodismo, han discutido hacia dónde va el periodismo y cuál será el rol de la ética en estos nuevos escenarios que transforman la identidad del periodista.

Fue en el lanzamiento de la nueva edición del libro ‘El Zumbido y el Moscardón‘ que Javier Darío Restrepo pronunció una de sus demoledoras frases cargadas de verdad: para sobrevivir, el periodismo no puede seguir dependiendo de la publicidad y los patrocinios.

Imagen: Alisa Perne en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cuáles son tus predicciones periodísticas para el 2016? ¿Cómo cambiará el modelo de negocio de los medios de comunicación? ¿Qué cambios fundamentales veremos en el oficio periodístico? ¿De qué manera los desarrollos digitales seguirán afectando y modificando al periodismo?