formación | Fundación Gabo

formación

Phil Hardind cree que sus hallazgos sacan a la luz profundas preguntas sobre cómo la ética periodística es enseñada y las implicaciones que deben enfrentarse en las grandes organizaciones de medios.

Logo Twitter
¿Es necesario contar con un título universitario para ejercer el periodismo? ¿Son mejores periodistas aquellos que han ido a la universidad? ¿Debería ser el periodismo solo una especialización de carreras como literatura, filosofía, derecho o economía?

El profesor Víctor Núñez / @Vic_Nunez_Fdez
Núñez, que trabaja como profesor en el grado de Periodismo de Estructura de la Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se refirió a la relación que existe entre la buena formación profesional y un posterior ejercicio ético de la labor del periodista.