FIFA | Fundación Gabo

FIFA

Neymar se queja tras recibir una falta al enfrentar a México en Rusia 2018. Fotografía: copa2014.gov.br en Wikimedia Commons
​El profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Xavier Ramon, comenta las portadas de los medios deportivos latinoamericanos y europeos durante la cita mundialista.

¿Es cierto que Messi se lesionó entrenando y se perderá el Mundial?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: QuinceMedia (https://quincemedia.com ) en Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito del inicio del Mundial 2018, donde participan siete países de Iberoamérica.

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Para el profesor español José Luis Rojas Torrijos, lo preocupante no es tanto la hegemonía del fútbol en la prensa deportiva, sino la polarización que produce la forma en que es abordado el tema.

Durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se batieron toda serie de récords en lo deportivo y comunicativo.

A raíz de la publicación de un titular que incluía insultos por parte de Hoy Diario del Magdalena tras la derrota de Colombia frente a Brasil en cuartos de final del Mundial 2014, realizamos uno de nuestros tuitdebates. A continuación, los principales trinos.

Imagen: Hackplayers.com
Es posible rastrear el origen de la noticia en el portal ElDeforma.com, un sitio web mexicano dedicado a inventar noticias satíricas.