Enrique Peña Nieto | Fundación Gabo

Enrique Peña Nieto

Mujer mira periódicos mexicanos en Oaxaca | Fotografía: Adam Jones en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El creador del portal Sala de Prensa describe el impacto que ha tenido en México el artículo del New York Times que demuestra cómo el gobierno mexicano controla los medios de comunicación con su enorme gasto en publicidad oficial.

Trump y Peña Nieto | Fotografías: Gage Skidmore y Presidencia de México en Flickr. Usadas bajo licencia Creative Commons
Toda primicia periodística suele dar prestigio a quien la obtiene, pero trabajar historias basadas en filtraciones nos enfrenta a algunos de los dilemas más delicados en nuestra profesión.

La publicación de una entrevista a la primera dama de México, Angélica Rivera, en la revista ¡Hola!, en mayo de 2013, dio pie a una amplia investigación sobre la propiedad de una lujosa residencia en poder de la familia presidencial.

Evolución del crimen organizado en México / Visualización de NarcoData
El sitio examina cuatro décadas de datos para explicar cómo el tráfico de drogas alcanzó su tamaño actual y la influencia en México.

Fotografía: Francisco Sandoval
El despido de Carmen Aristegui y dos periodistas de su equipo por parte de la empresa MVS Radio, ha generado de inconformidades por parte de su audiencia y defensores de los derechos humanos.

La famosa casa blanca ubicada en Lomas de Chapultepec / Foto: aristeguinoticias.com
Los autores del reportaje fueron acusados por un columnista de servir a los intereses de opositores del actual presidente mexicano.