el faro | Fundación Gabo

el faro

La defensora de los lectores del portal El Faro, de El Salvador, comparte sus experiencias con nosotros este jueves 2 de agosto a las 2:00 p. m.

Karen Fernández, periodista de El Faro radio, asume el reto de llevar las investigaciones sobre corrupción y violencia a los sonidos.

Este taller de cinco días permitirá que doce periodistas radiales o digitales de América Latina ejerciten su capacidad para que la ciudad y sus sonidos entren en sus historias.

La charla web 'Periodismo radial en plataformas digitales' fue dirigida por Ricardo Sandoval Palos.

Oscar Martínez, Festival Gabo 2016
El periodista salvadoreño Oscar Martínez, reportero de El Faro, habla sobre su trayecto haciendo periodismo de profundidad en migración, violencia y crimen organizado en entrevista concedida durante el Festival Gabo.

Entrevistar y escribir sobre asesinos es la clara muestra de cómo la estrecha relación entre ética y profesionalismo es la clave para contar historias rigurosas, con sentido de servicio público y que sirvan para salvar vidas, incluso la del mismo periodista.

Incluir el punto de vista de un victimario siempre implica retos para el periodista, sobretodo los que tienen que ver con liberarse de sus propios miedos y prejuicios.