Editar | Fundación Gabo

Editar

“Todavía me pregunto cómo habría sido mi vida sin el lápiz del maestro Zabala”, reconocía Gabo. Fotografía: inproperstyle en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la quinta convocatoria del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un Editor Colombiano Ejemplar.

La famosa fotografía de la niña afgana publicada por National Geographic en su edición de junio de 1985.
Un colega de Steve McCurry, reconocido en el mundo entero por sus famosos retratos publicados por la revista National Geographic, descubrió que una fotografía de él contenía un claro error de edición digital.

“En internet, nadie sabe que eres un perro”. Caricatura de Peter Steiner / The New Yorker, 1993
A raíz de un artículo publicado por la revista Popular Science donde explicaban por qué habían decidido eliminar los comentarios de su portal de internet, realizamos un tuitdebate para saber qué opinaban los periodistas iberoamericanos sobre el tema.