Chuzadas | Fundación Gabo

Chuzadas

Ilustración: Fundación para la Libertad de Prensa
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publica a propósito de la celebración del Día del Periodista su informe anual “60 años de espionaje a periodistas en Colombia”, en el que hace una radiografía de la situación de la libertad de prensa en Colombia en 2014.

James Murdoch ha negado en repetidas ocasiones haber conocido de las interceptaciones telefónicas en el diario cerrado en junio del año pasado.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar mensajes de correo electrónico que han sido interceptados como fuente de información para un reportaje periodístico?

Filtraciones, seguimientos, interceptaciones telefónicas, hackeos, traen cada día a los periodistas una avalancha de datos que pueden resultar interesantes pero que al mismo tiempo los enfrenta al dilema ético de qué hacer con ellos.