Caricaturista | Fundación Gabo

Caricaturista

Fotografía: Simón Grossi en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Entre los pensamientos más recordados de Benito Juárez está el que señala el límite de las libertades y derechos, que terminan donde comienza el derecho ajeno.

Manifestaciones en París tras la masacre / Foto: Valentina Calá en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El trágico hecho ha motivado numerosas reflexiones sobre el papel de la caricatura política en la sociedad, y sobre si las caricaturas publicadas por Charlie Hebdo habían traspasado los límites de esa libertad de expresión.

Portadas recientes de Charlie Hebdo
El ataque llevado a cabo en las instalaciones del semanario satírico francés Charlie Hebdo ha motivado una oleada de opiniones a través de las redes sociales, la mayoría de ellas condenando el hecho y defendiendo el derecho a la libre expresión.