Caracas | Fundación Gabo

Caracas

Es habitual ver periodistas usando cascos y máscaras antigas en Venezuela. Fotografía: Marvin Del Cid.
El periodista guatemalteco Marvin Del Cid comparte su experiencia de trabajo en Venezuela. Dice que tanto chavistas como opositores dificultan la labor de la prensa, así sea la extranjera.

Fotografía: Gerardo1969 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
"¿Por qué creo que ante un gobierno represor y opresor no podemos ser neutrales? Por la misma razón  que frente a un golpe de Estado no se puede ser neutral", argumenta desde Venezuela Luz Mely Reyes, cofundadora de Efecto Cocuyo.

Fotografía: Joka Madruga en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
La periodista venezolana Luz Mely Reyes es una de las invitadas al Festival Gabo, del 28 al 30 de septiembre en Medellín.

Torre El Universal / Fotografía: Caracas a Pie en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Este testimonio hace parte de la serie de “Recetas éticas contra la amenaza y la censura” en el blog de Gustavo Villarrubia, que buscan brindar reflexiones sobre cómo enfrentar las presiones que afectan la vida y el trabajo de los periodistas.