Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017 | Fundación Gabo

Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017

El trabajo del periodista español Diego Cobo fue publicado por la editorial La línea del horizonte.

Diego Cobo, periodista y cronista de viajes español.
El jurado lo declaró ganador por el proyecto Huellas negras, el rastro de la esclavitud.

El ganador de la Beca Michael Jacobs 2017 habla sobre su trabajo siguéndole los pasos a las consecuencias de la esclavitud.

Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson y Federico Bianchini evaluaron 233 postulaciones y escogieron ganador a Diego Cobo.

El trabajo finalista y ganador se dará a conocer el 29 de enero en el marco del Hay Festival.

Apply for the Michael Jacobs travel writing prize
The Michael Jacobs travel writing prize is open until November 27, 2016. Journalists from any nationality can apply with works in English or Spanish that approach travel journalism in Hispanoamerica or Spain.

Frailes, Jacobs y sus personajes
El ganador de la anterior versión de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera cuenta su experiencia en Frailes, Andalucía, ese pueblo que el escritor italiano convirtió en su propio Macondo.

Bajo la pluma de Michael Jacobs
Estas son algunas reseñas de los libros que publicó Michael Jacobs, en inglés y en español, y que lo catapultaron como un referente de la literatura y la crónica de viajes.

Qué es y qué no es una crónica de viajes
Te recomendamos estas definiciones de algunos maestros, quienes trazan los límites de este género.

Foto de Emiliano Depino
El ganador de la beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016 cuenta cómo fue la experiencia de conocer y escribir sobre la Antártida.