Atentados | Fundación Gabo

Atentados

Policías en París / Fotografía: Pablo Ibáñez en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cómo informar precisa y oportunamente durante ataques terroristas? ¿De qué manera verificar que la información que vemos en redes sociales durante ataques terroristas es verídica? ¿Es posible ser éticos y al mismo tiempo oportunos al informar durante ataques terroristas?

Fotografía: Andrew Kuznetsov en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Tras atentados en la ciudad de Bogotá, la Fiscalía General de Colombia ha puesto sobre la mesa una iniciativa para declarar ilegal que los ciudadanos entreguen grabaciones de atentados terroristas a los medios de comunicación.

La portada en Rolling Stone en agosto
La decisión de la publicación en portada de la imagen de un terrorista en la revista Rolling Stone, sigue generando interrogantes a los periodistas, una de estas fue respondida por el maestro de la FNPI, Javier Darío Restrepo.

Foto: John Tlumacki / The Boston Globe
Al informar sobre una masacre durante la maratón de Boston el New York Daily News decidió sacar en su primera página una foto donde se mostraban personas heridas y el pavimento totalmente cubierto de sangre, pero editaron la imagen de tal forma que fuera menos impactante.

Millones de personas recibieron – y recibirán – pequeños adelantos de noticias a través de las redes sociales sobre los trágicos atentados con bombas del lunes en el maratón de Boston.