Javier Darío Restrepo propone debates sobre la ética periodística en España

Javier Darío Restrepo, maestro y director del Consultorio ético de la FNPI, visitó España para hacer parte del seminario de la FAPE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y dirigir un foro sobre ética periodística. La FAPE lo calificó como "un apasionado elogio de la ética y de la responsabilidad del periodista en la construcción de la memoria".

En esta entrevista JDR comenta, entre otras cosas que "Quien ve la ética como un código de policía está buscando que le digan la norma y los costos que hay que pagar por infringir esa norma. Cuando la miran como un modo de vivir, la ética adquiere una profundidad tan grande que le transforma a uno la vida", matizó. "Ser ético es convertirse en legislador de sí mismo"

Restrepo menciona en esta entrevista que debemos asimilar al periodismo como un servicio a la sociedad, por lo tanto, no basta con la éticatambién hay que sentir "pasión, vida y dinamismo por esta profesión", afirma el maestro.

JDR es mencionado en este texto publicado en el portal periodismodigital.com. Menciona que es necesaria una ética que no sea, si no que brote de la naturaleza humana, volviendo al periodista en "el legislador de sí mismo." También está incluidas las palabras de el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja.