Federico Guzmán Rubio | Fundación Gabo

Federico Guzmán Rubio

Abraham Jiménez Enoa (Cuba), ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023.
El periodista cubano fue declarado ganador gracias a su proyecto ‘Aterrizar en el mundo’. El jurado destacó su originalidad y olfato para identificar lo normalizado y aparentemente invisible.

El jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023 durante el juzgamiento.
El jurado conformado por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Federico Guzmán Rubio eligió como ganador al periodista cubano Abraham Jiménez Enoa por el proyecto ‘Aterrizar en el mundo’.

The Mexican writer was chosen as the winner thanks to his project “Yes, There Is Such a Place: a Journey to the Ruins of Latin American Utopias.”

The jury, comprised of Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, and Santiago Wills, chose Federico Guzmán Rubio (Mexico) as the winner for his project entitled "Yes, There Is Such a Place: a Journey to the Ruins of Latin American Utopias"

Jon Lee Anderson y Daniel Samper P. durante el juzgamiento. Santiago Wills participó virtualmente.
El jurado, conformado por Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Daniel Samper Pizano (Colombia) y Santiago Wills (Colombia), escogió como ganador a Federico Guzmán Rubio (México) por el proyecto titulado ‘Sí hay tal lugar: viaje a las ruinas de las utopías latinoamericanas’.

Federico Guzmán Rubio, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022.
El escritor mexicano fue escogido ganador gracias a su proyecto ‘Sí hay tal lugar: viaje a las ruinas de las utopías latinoamericanas’.