Estos fueron los ganadores del I Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística

Este 20 de febrero se entregaron los premios del I Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística convocados por El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela en las categorías radio e impresos. Los trabajos galardonados fueron "Negocios cruzados" de José Vicente Rangel Ávalos (Impresos) escrita por el periodista Joseph Poliszuk -participante en el Taller de 2005 con Miguel Ángel Bastenier en la FNPI- y  "La Iglesia Universal del Reino de Dios: una corporación de milagros" (Radio) de Andreína García y Pablo López Hurtado.
En la categoría de impresos, los jurados, Laura Weffer (Venezuela), Tamoa Calzadilla (Venezuela), Ignacio Rodríguez Reyna (México) y Cristóbal Peña (Chile) -ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría texto en el 2007-, premiaron con Bs. 16 mil el trabajo de Poliszuk por denunciar una trama de corrupción creada en torno a los contratistas de la Alcaldía del Municipio de Sucre y los favores conseguidos por la primera dama de esa entidad y el ex alcalde José Vicente Rangel.
Por su parte, el trabajo de Andreína García y Pablo López Hurtado fue premiada con Bs. 12 mil en la categoría "radio" por presentar de manera llamativa un tema que por lo general es evadido por los medios de comunicación tradicionales.

En el concurso participaron 26 piezas: 22 en "Impresos" y cuatro en "Radio" y también se otorgó una mención especial a las periodistas Andrea Daza y Adriana Rivera por sus investigaciones "El país en el Imperio" y "La construcción de una estafa".