Debate en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

SIGA AQU͍ LA TRANSMISIÓN DEL DEBATE EN DIRECTO Este jueves 3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de prensa, Consejo de redacción y el Proyecto Antonio Nariño* con el apoyo de la oficina de Unesco en Quito y el diario El Mundo, en Medellín, realizarán un encuentro para debatir varias iniciativas legales que están haciendo carrera en Colombia:la llamada Ley Lleras 2; la penalización de la injuria y la calumnia, y el proyecto de ley estatutaria de Transparencia y acceso a la información pública.

El evento contará con la participación de Carlos Cortés, Investigador del programa 'Iniciativa por la libertad de expresión en internet' del Centro de Estudios en Libertad de Expresión - CELE - de la Universidad de Palermo (Argentina); Juan Carlos Garzón Barreto, docente y Abogado Especializado en Regulación de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; y Santiago Rocha, artista creador del comic animado Pequeño Tirano, desde el cual realiza sátira política y alerta sobre las amenazas a la libre expresión de periodistas, artistas y ciudadanos en general. El debate será moderado por Jaime Abello Banfi, Director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Para asistir al debate
Fecha: jueves 3 de mayo
Hora: 10 am a 11:30 am
Lugar: Auditorio Jaime Hoyos, del edificio Manuel Briceño, en la Universidad Javeriana, Bogotá.

*El Proyecto Antonio Nariño agrupa a Andiarios, Fescol, FLIP, FNPI y Medios para la Paz en torno a construir una cultura de respeto y protección al oficio periodístico en el país, que garantice la generación y el acceso a la información como bien público.
Etiquetas: