Susana Rotker | Fundación Gabo

Comunidad

Susana Rotker

Venezuela

Nació el 3 de julio de 1954, Caracas, Venezuela y murió el 27 de noviembre de 2000. Fue una periodista, ensayista y escritora venezolana con un doctorado de la Universidad de Maryland y licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Fue directora del Centro Rutger’s de Estudios Hemisfericos, de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey en donde también fue docente de distintas asignaturas.
Ganadora del premio del Woodrow Wilson International Center for Scholars por sus publicaciones y del premio Casa de las Américas por mejor Ensayo artístico literario con el libro Fundación de una escritura: las crónicas de José Martí (1991), entre otros
Autora de varios libros, entre ellos: Cautivas. Olvidos y desapariciones en la Argentina. The American Chronicles of José Martí. Journalism and Modernity in Spanish America. Fundación de una escritura: las crónicas de José Martí. Ensayistas de Nuestra América. Siglo XIX, José Martí: Crónicas. Antología crítica y Los transgresores de la literatura venezolana.  (Reflexiones sobre la identidad judía).