Rodrigo García Barcha | Fundación Gabo

Comunidad

Rodrigo García Barcha

MÉXICO

Es director y guionista de cine y televisión. Estudió Historia Medieval en la Universidad de Harvard y obtuvo el título de Cinematografía en el American Film Institute en Los Angeles. Inició su carrera como director de comerciales y películas independientes, entre las que se cuentan Things You Can Tell Just by Looking at Her (2000), Ten Tiny Love Stories (2002), Nine Lives (2005), Mother and Child (2009) y Albert Nobbs (2011).

En televisión ha participado en diversos proyectos para HBO, entre los que se incluye la dirección de episodios en las series The Sopranos y Six Feet Under, así como el piloto de las serie Carnivàle, y un episodio de Big Love por el que recibió una nominación al Emmy. Para la misma cadena fue productor ejecutivo de In Treatment, serie en la que sirvió como guionista y director de múltiples episodios.

Desde 2019 forma parte de la Junta Directiva de la Fundación Gabo.