Olga Lucía Lozano | Fundación Gabo

Comunidad

Olga Lucía Lozano

Colombia

Cofundadora y exeditora creativa La Silla Vacía; exdirectora de www.cienmaneras.com, dos medios nativos digitales colombianos que se caracterizan por la búsqueda y generación de nuevas narrativas online. Por más de 15 años ha estado vinculada a diversos medios de comunicación, así como a proyectos culturales y artísticos.

Además de haber pasado por medios impresos como El Espectador y El Tiempo, ha hecho parte de diversos proyectos online desde el año 2000. Fue editora de Nuevos Medios de Publicaciones Semana por tres años. Creó un e-learning para Radio Netherlands sobre cómo escribir para Internet, ha dictado diversos talleres, conferencias y seminarios para diversas entidades educativas, periodísticas y culturales.

Ganó en 2013 el Premio Gabriel García Márquez de periodismo en la categoría Innovación con el Proyecto Rosa, un transmedia periodístico que tiene como intención generar narrativas de carácter multidisciplinario en torno a temas relacionados con el poder en el ámbito nacional, además de visibilizar un tema trascendental como la recuperación de tierras en Colombia.

Actualmente es consultora y asesora de medios nacionales y latinoamericanos en áreas de innovación, nuevas metodologías de generación y circulación de la información, y generación de redes. Acaba de finalizar el rediseño de www.elfaro.net y en el primer semestre de este año trabajó en un proyecto de innovación periodística con Agencia Pública de Brasil.