Mario Tascón | Fundación Gabo

Comunidad

Mario Tascón

España

Socio director de Prodigioso Volcán S.L. una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios.
Dirige el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Ha sido consultor para empresas como BBVA, Cadena Capriles y Diximedia.
Desde el 2000 al 2008 fue director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo. Antes trabajó durante 11 años en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web.
Es profesor asociado de la Universidad de Navarra y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas. Ha sido miembro del board internacional de la Online News Association (ONA).