Mar Cabra | Fundación Gabo

Comunidad

Mar Cabra

España

Periodista de investigación multimedia, reportera del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y periodista de datos freelance. Ha trabajado para BBC, CNN +,  La Sexta Noticias y ha sido parte de los proyectos del ICIJ Looting the Seas II y Looting the Seas III.

Fue becaria Fulbright del Centro de Toni Stabile de Periodismo de Investigación en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. El segmento de investigación que co-produjo para el programa de PBS, Need to know, sobre el uso excesivo de fármacos psicotrópicos en el sistema de crianza estadounidense, ganó el premio duPont-Crichton y fue finalista de los Investigative Reporters and Editors Student Work Award. Produjo y editó los videos que hicieron parte de una investigación sobre el tráfico de niños haitianos después del terremoto para El Nuevo Herald y The Miami Herald.

Su trabajo también ha aparecido en el International Herald Tribune, el Huffington Post, Le Monde y El País, entre otros.