Julio Villanueva Chang | Fundación Gabo

Comunidad

Julio Villanueva Chang

Perú

Director fundador de la revista Etiqueta Negra. Es autor del libro de perfiles Elogios Criminales y del libro de crónicas Mariposas y murciélagos, una antología de sus historias en el diario El Comercio.
Su perfil Through the eyes of a blind mayor fue parte del número de la revista The Virginia Quarterly Review que, con la asesoría editorial de Etiqueta Negra, ganó un National Magazine Award en Estados Unidos. Ha sido expositor en las conferencias de periodismo narrativo de la Fundación Nieman de Harvard, de la Universidad de Yale, profesor del máster de periodismo de la Universidad de Barcelona-Columbia University y del máster de edición de la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha dictado numerosos talleres a editores y reporteros de diarios y revistas en América Latina.
Sus textos han aparecido en diarios como El País, La Nación, Reforma, Letras Libres, Gatopardo, SoHo, Vogue en español, Esquire Latinoamérica, The Virginia Quarterly Review y The Believer. Actualemente  es columnista de la Revista Poder.