Jesús Alberto Yajure | Fundación Gabo

Comunidad

Jesús Alberto Yajure

Venezuela

Periodista venezolano, egresó en 2010 de la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto. Ha escrito para el diario local El Impulso y trabajó como reportero en el diario La Prensa de Lara. En 2010 escribió una serie de reportajes sobre violaciones a derechos humanos que fueron luego compendiados por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y publicados en el libro Impunidad y Poder.

Ha participado en talleres del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys-Venezuela), el Centro Knight para el Desarrollo del Periodismo en Las Américas, el Centro Carter, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Fundación Bigott (periodismo narrativo).  Desde 2012 trabaja en la Unidad de Investigación de Cadena Capriles,  conglomerado que edita tres diarios, entre estos Últimas Noticias —de mayor tiraje—, El Mundo Economía & Negocios y Líder en Deportes. Ha escrito también para el diario El Mundo de Madrid, como participante del  Programa Iberis para Jóvenes Periodistas Latinoamericanos del Instituto Iberoamericano para las Ciencias Sociales.