Gilmar de Souza | Fundación Gabo

Comunidad

Gilmar de Souza

Brasil

Reportero fotográfico con más de 30 años de experiencia. Ha sido testigo de los cambios en el terreno de la fotografía con la transición de lo analógico a lo digital. En el Jornal de Santa Catarina, del Grupo RBS, en Blumenau, Santa Catarina, contribuyó activamente con su entusiasmo y su espíritu joven hasta el último día de trabajo. Durante los años en que estuvo en el Grupo RBS participó en la cobertura de importantes acontecimientos. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio Esso, el más importante de Brasil: en 2011 en la categoría Educación, con las fotografías de la serie de reportajes Mestre con Carinho, y en 1983 con la cobertura de la crecida que asustó a Blumenau en ese entonces. También tiene una foto premiada por el Sindicato de Periodistas de Santa Catarina.