Donna De Cesare | Fundación Gabo

Comunidad

Donna De Cesare

Estados Unidos

Fotógrafa, videógrafa y escritora. Es profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas. Ha ganado varios reconocimientos por su trabajo fotoperiodístico, entre ellos, los premios Pictures of the Year, Dorothea Lange, Mother Jones International Photo y el National Press Photographers Association Best of Photojournalism. Ha sido merecedora de una beca de la Fundación Alicia Patterson y una de la Fundación Soros para proyectos independientes.

Sus imágenes han sido publicadas en diversos medios como The New York Times, Life, Newsweek, The Atlantic, Aperture y DoubleTake. Sus fotografías han aparecido en diversos libros, retratando temas de supervivencia y violencia de la juventud latinoamericana, que tomó durante más de diez años en Centroamérica y Colombia.