Daniel Santoro | Fundación Gabo

Comunidad

Daniel Santoro

Periodista de investigación argentino especializado en casos de corrupción. Actual editor de la sección política de Clarín y miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Es profesor de cátedra en técnicas de periodismo de investigación de la Maestría de Clarín.
Santoro recibió el Premio Rey de España por la investigación del tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia, que envió a la cárcel al expresidente Carlos Menem. Ha recibido importantes menciones, entre ellas, María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Transparencia Internacional, Konex, y en el 2010 la UNESCO lo nombró Miembro del Jurado del premio mundial a la libertad de prensa.
Ha escrito varios libros, entre los que se destacan Técnicas de Investigación Periodística, Venta de Armas, Hombres de Menem, Los Intocables, Los Verdaderos, El Hacedor, Biografía no autorizada de Domingo Cavallo, Operación Cóndor II y La historia secreta del misil que desmanteló Menem.