César Bátiz y equipo Últimas Noticias | Fundación Gabo

Comunidad

César Bátiz y equipo Últimas Noticias

Venezuela

El periodista César Batiz es editor y coordinador de Poderopedia en Venezuela y El Pitazo. Anteriormente trabajó en la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles, equipo que en 2014 ganó el premio nacional de periodismo de investigación IPYS-Venezuela, el premio Gabriel García Márquez en la categoría cobertura y en 2015 el segundo lugar en el Colpin con el reportaje multimedia por ¿Quién mató a Bassil Da Costa?

El equipo Últimas Noticias está integrado por Tamoa Calzadilla, directora del equipo; César Batiz, coordinador;  Laura Weffer y Carjuan Cruz, reporteras; Airam Fernández, Lisseth Boon y Albinson Linares periodistas especializados en verificación de datos; videográfos, fotógrafos, infográfos y diseñadores. Este equipo participó en el desarrollo y presentación del reportaje multimedia titulado Sucesos del 12F. Con armas cortas atacaron a manifestantes, basados en los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en Caracas, día en que murieron abaleados el joven Bassil Da Costa y el líder de un colectivo chavista, Juancho Montoya.