Ariam Fernandez | Fundación Gabo

Comunidad

Ariam Fernandez

Venezuela

Reportera de investigación con seis años de experiencia y cuatro escribiendo reportajes especiales para Últimas Noticias y El Mundo Economía & Negocios, periódico especializado en economía.

Después de una pasantía de un año en El Mundo, fue testigo de la integración multimedia de los productos de la antigua Cadena Capriles -iniciada en 2010- para transformar los editoriales de papel en marcas con nuevos formatos, plataformas y dispositivos. Presenció el arranque de uno de los procesos periodísticos referencia en Latinoamérica, en la prueba piloto que precisamente se hizo con la Unidad de Investigación, para integrar a los reporteros de ambos diarios en un solo equipo.

En 2010 participó como asistente de producción en la quinta edición del festival caraqueño Por El Medio de la Calle y en la preproducción de micros promocionales de ese evento de arte urbano.

Dos años después de iniciar su carrera universitaria (2006) en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue productora y locutora del programa radial Mosaico Cultural en la antigua Red Interna de Sonido, hoy Gerencia de Radiotelevisión y Multimedia de la UCV.

En 2013 escribió una crónica que se publicó en el libro Desvelos y Devociones, editado todos los años por la misma fundación, para compendiar relatos y crónicas periodísticas de la realidad venezolana.

Ese mismo año reporteó y escribió Pinchanalgas al garete, un trabajo que provocó distintas reacciones en el país y que obtuvo una mención honorífica en el V Concurso Nacional de Investigación Periodística de Ipys-Venezuela. En la actualidad trabaja como reportera para el portal de noticias Contrapunto.com