Ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’ | Fundación Gabo

Ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’

En el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre elecciones’, los periodistas Juan Esteban Lewin (La Silla Vacía) y Lucía Gardel (Chequeado) entregaron recomendaciones prácticas a los periodistas para mitigar el riesgo de caer en montajes, bulos o falsas informaciones.

Foto:Unsplash
Durante el seminario ‘Cómo verificar la desinformación sobre migraciones’, la periodista de investigación Ginna Morelo compartió pistas para no promover los estereotipos y entender que la migración es un derecho, no una amenaza.

La Fundación Gabo y Chequeado, con el apoyo de UNESCO, anuncian el lanzamiento del ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’, un espacio de aprendizaje sobre verificación de información para periodistas de América Latina, enfocado en mejorar las coberturas de temas complejos y de amplio debate en la sociedad como lo son las elecciones, la migración, la ciencia y la salud, el cambio climático y el género.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.