Nueve periodistas en salud para seguir en Twitter

21 de Octubre de 2016

Nueve periodistas en salud para seguir en Twitter

Las redes sociales son una herramienta más del trabajo periodístico, no solo para divulgar las noticias y atraer audiencia. Para los reporteros tienen una ventaja adicional: les permite rastrear temas, tendencias y noticias que van surgiendo día a día.

Van entonces nueve nombres que pueden ampliar el repertorio de fuentes de información. Si bien la selección está sesgada por el idioma, no hay que olvidar que el periodismo científico y de salud anglosajón es un referente importante.

• Mariluce Moura (@marilucemoura): Destacada periodista brasileña, que actualmente dirige el proyecto Ciencia na Rua, que explica temas científicos a los jóvenes.
  • Dr. Juan Rivera (@drjuanjr): Asesor médico de Univisión. Es uno de los médicos más reputados entre la comunidad de habla hispana de Estados Unidos.
  • Nora Bär (@norabar): Es la editora de ciencia del diario argentino La Nación, conduce el programa radial El Arcón, en Radio del Plata.
  • Pablo Correa (@pcorrea78): Periodista científico colombiano, editor de la sección de salud y ciencia del diario El Espectador.
  • Jordan Rau (@jordanrau): Es el corresponsal Senior de  Kaiser Health News, colabora con The New York Times y National Public Radio NPR.
  • Charles Ornstein (@charlesornstein), reportero senior de ProPublica, y expresidente de la Asociación de Periodistas de Salud (AHCJ por sus siglas en inglés).
  • Bruce Japsen (@brucejapsen): Escribe para Forbes sobre salud y negocios, un enfoque especial para hablar sobre políticas públicas y los grandes laboratorios, por ejemplo.
  • Jennifer Haberkorn (@jenhab): Reportera de temas de salud de Politico, uno de los medios más influyentes de Washington y que ofrece una mirada global a las decisiones que se toman en la capital de Estados Unidos.
  • Debbie Herbenick (@DebbyHerbenick): Es una de las investigadoras más reconocidas sobre temas de sexo y sexualidad. Es la codirectora del Centro de Promoción de Salud Sexual de la Universidad de Indiana.