¿Sin fuentes para notas sobre salud y ciencia? ¡Se le tienen!

21 de Octubre de 2016

¿Sin fuentes para notas sobre salud y ciencia? ¡Se le tienen!

Todos conocemos a Nature, The Lancet y British Medical Journal como las revistas científicas más prestigiosas. Pero existen muchas otras publicaciones bastante respetadas y que pueden ser una excelente fuente de información para un periodista en salud.

Todos conocemos a NatureThe Lancet y British Medical Journal como las revistas científicas más prestigiosas. Pero existen muchas otras publicaciones bastante respetadas y que pueden ser una excelente fuente de información para un periodista en salud.

A continuación algunas de ellas:

Pub Med

Es la biblioteca Nacional de Estados Unidos sobre Medicina. En su base de datos alberga información sobre todas las especialidades y los últimos estudios publicados en varias partes del mundo

JAMA: Journal of the American Medical Association

Es la revista de la Asociación de Medicina de EEUU. En ella se publican los estudios realizados por sus asociados, así como publicaciones específicas para cada una de las especialidades de la medicina.

Science

Es junto a Nature, The Lancet y BMJ, una de las revistas de ciencia más prestigiosas del mundo. En sus páginas se han publicado estudios tan importantes como el del Genoma Humano o la primera relación entre sida y VIH.

Pesquisa Fapesp

La investigación científica en Brasil le lleva gran ventaja a la que se realiza en otros puntos del continente. Muestra de ello es esta revista, la primera de divulgación científica del país.

SciELO

Biblioteca científica electrónica en línea. Es una biblioteca virtual para América Latina, el Caribe, España y Portugal sobre temas de ciencia. El proyecto alberga sitios especializados en diferentes países así como la posibilidad de encontrar revistas científicas de la región.