Abraham Jiménez Enoa | Fundación Gabo

Abraham Jiménez Enoa

The Cuban journalist won the grant with his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World). The judging panel highlighted his originality and knack for identifying what has been normalized and what is seemingly invisible.

The judging panel, made up of Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, and Federico Guzmán, chose Abraham Jiménez Enoa as the winner based on his project “Aterrizar en el mundo” (Landing in the World).

Abraham Jiménez Enoa (Cuba), ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023.
El periodista cubano fue declarado ganador gracias a su proyecto ‘Aterrizar en el mundo’. El jurado destacó su originalidad y olfato para identificar lo normalizado y aparentemente invisible.

El jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2023 durante el juzgamiento.
El jurado conformado por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Federico Guzmán Rubio eligió como ganador al periodista cubano Abraham Jiménez Enoa por el proyecto ‘Aterrizar en el mundo’.