FNPI crea grupo para conectar a periodistas de salud

FNPI crea grupo para conectar a periodistas de salud

El nuevo grupo de Facebook llamado Somos Periodistas de Salud tiene como objetivo convertirse en un espacio para compartir ideas, recursos y oportunidades útiles para profesionales que cubran la fuente médica.

Los grupos de Facebook han demostrado ser espacios ideales para fomentar debates y compartir conocimientos entre personas interesadas por temas comunes. Consciente de esto, la FNPI acaba de lanzar una nueva comunidad llamada Somos Periodistas de Salud.

El espacio busca convertirse en un escenario que conecte a profesionales de la comunicación que cubran las fuentes científica, médica y de salud en toda la región, de tal manera que puedan estar al tanto de temas que valga la pena cubrir, concursos en los cuales participar, o eventos que puedan ser útiles para su formación periodística.

El grupo se une a otras comunidades que la FNPI ha venido creando durante el último año para conectar nichos de periodistas que compartan las mismas preocupaciones profesionales. Primero fue el grupo Esta Noticia Es Falsa, una iniciativa de la Red Ética para combatir la desinformación en la era de la posverdad. Luego, Convivencias en Red, una propuesta del Centro Gabo que procura promover la alfabetización mediática y digital.

Este nuevo grupo se articula con otras iniciativas que la FNPI ha venido implementando desde hace varios años, con el fin de contribuir a que los periodistas de salud puedan desempeñar mejor su trabajo. Entre estas iniciativas se destacan el Premio Roche de Periodismo en Salud, el Blog de Salud de la FNPI, además de los talleres y seminarios web que periódicamente se realizan en donde expertos del periodismo y el mundo de la salud comparten sus experiencias.

Precisamente la creación del grupo coincide con la misma semana en que la FNPI abre las inscripciones para la sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, que estará recibiendo postulaciones hasta el 4 de abril de 2018, en esta ocasión para las categorías de radio e internet.

La invitación está entonces abierta para que todo periodista que cubra la fuente de salud se una a nuestro nuevo grupo Somos Periodistas de Salud, un lugar para participar, compartir y conectarse con colegas de toda la región.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.