Posverdad y Gabo: temas centrales en la Feria del Libro de Panamá

Posverdad y Gabo: temas centrales en la Feria del Libro de Panamá

El director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, será uno de los representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá.
Representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá

Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, formará parte de la delegación de Colombia en la Feria del Libro de Panamá, que tendrá lugar del 15 al 20 de agosto en Ciudad de Panamá.

Abello Banfi hará parte de los siguientes conversatorios:

Las redes sociales en la era de la posverdad

El director de la FNPI conversará sobre la sociedad actual, la transparencia y la paz en la era de la posverdad, junto a José Luis Sanz, director de El Faro; Raúl Tola, corresponsal de El País de España; Ricardo Lombana, abogado en Lombana Law & Media y conductor de ECO 360; y Francisco Díaz, doctor y profesor de filosofía de la Universidad de Panamá.
Moderador: Rodrigo Noriega
Fecha y hora: miércoles, 15 de agosto, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Anayansi

Narrar a Colombia: opinión, novela y crónica

Jaime Abello y el escritor colombiano Jorge Franco conversarán sobre experiencias narrando a Colombia desde la literatura y el periodismo.
Moderador: Taller Editorial Concolón
Fecha y hora: jueves 15 de agosto
Lugar: Salón Trenzado - Lagunilla

Homenaje a los 50 años de Cien años de soledad

Piedad Bonnett, poeta colombiana, conversará sobre la importancia de la obra de Gabo en América Latina, junto a Jaime Abello, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, miembro del Consejo Rector de la FNPI, el mexicano Juvenal Acosta y el panameño Pedro Crenes.
Moderadora: Mónica Miguel Franco.
Fecha y hora: jueves 17 de 6:00 a 6:50
Lugar: Salón Boquete

Sobre la Feria del Libro

La Feria del Libro de Panamá es un evento organizado cada año por la Cámara Panameña del Libro y se ha consolidado como uno de los encuentros culturales más importantes de ese país. Este año, en su XXIII versión, Colombia es el país invitado de honor.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.