Seminario web con Luciana Péker sobre el cubrimiento de conflictos sociales
  • FB
  • TW
  • YouTube
  • Instagram

Seminario web con Luciana Péker sobre el cubrimiento de conflictos sociales

Luciana Péker, quien escribe historias de género en Las/12 -de la revista Página 12, fue una de las maestras invitada a hacer parte de las clases magistrales del programa 5 Sentidos. Durante la charla web que dirigió, habló sobre el cubrimiento de los conflictos sociales que involucran temas de género.

La periodista sugirió durante la charla una serie de recomendaciones para los periodistas interesados en incursionar en un buen periodismo de género.

Luciana Péker

Es periodista especializada en género. Recibió el premio “La mujer destacada de la década” (por sus notas en Página/12), junto a otras 32 mujeres argentinas, por el Instituto Federal de Políticas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También ganó el Premio de Prensa Escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM, por la contribución a la campaña contra el femicidio en América Latina y el Caribe. Además, fue jurado del premio de Publicidad No Sexista, otorgado por el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) y UNIFEM, en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) y galardonada como “Madrina por la causa de los mejores nacimientos”, por la organización no gubernamental “Dando a Luz”.

Programa 5 Sentidos

El Programa 5 Sentidos, que organiza la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- para promover la cobertura de derechos humanos en América Latina, llega a su segunda edición. Esta vez es dirigido por Cristian Alarcón, director de la revista Anfibia, y consta de 5 seminarios web abiertos al público y 3 talleres dirigidos a 20 participantes seleccionados por convocatoria.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.