Una jornada para hablar sobre periodismo y posverdad

Una jornada para hablar sobre periodismo y posverdad

La lucha contra las noticias falsas es el tema central de uno de los dos paneles que se realizarán en la jornada.
"¿De qué hablamos cuándo hablamos de Falsas Noticias?" es el primer panel de la jornada.

Las elecciones que se realizarán en 2018 en Colombia y el papel que pueden jugar las mentiras disfrazadas de noticias son el eje central de No como cuento, como bien informado, una jornada para hablar sobre periodismo y posverdad que tendrá lugar este miércoles 3 de mayo a las 8:00 a.m. (hora Colombia) en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Salón Oval, en Bogotá.

La actividad es organizada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la periodista colombiana Camila Zuluaga; la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- también estará presente en la jornada. El evento es de entrada libre hasta completar aforo y será transmitido en directo por www.fnpi.org. 

Durante la jornada se realizarán dos paneles: el primero, ¿De qué hablamos cuándo hablamos de Falsas Noticias?, y el segundo, Y los medios: ¿Pobrecitos o culpables?

¿Quiénes participarán?

José Luis Novoa

Periodista y gestor de proyectos e iniciativas comunicativas, editoriales y pedagógicas, con más de treinta años de experiencia. Ha estado vinculado con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- desde 1998 como tallerista y desde 2001 como funcionario y colaborador en muy diversos proyectos. 

Pedro Vaca Villareal

Director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP. Magister en Derecho, especialista en Derecho Constitucional y abogado de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario de Bogotá.

Camila Zuluaga

Periodista de W Radio y Red más Noticias.

Angela Pimenta

Periodista de la Universidad Columbia. Presidente de PROJOR, el Instituto para el Desarrollo de Periodismo en Brasil, actualmente es coordinadora ejecutiva del Proyecto Credibilidad.

Sandra Borda

Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Investigadora invitada en el ITAM de México. Analista de Hora 20 de Caracol y columnista de la Revista Arcadia.

Carlos Cortés

Consultor en regulación de internet y medios de comunicación. Ex director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Twitter para América Latina.

Mariano Blejman

Especialista en periodismo de datos. Cofundador de Hacks/Hackers Buenos Aires. Experto en proyectos que desde la tecnología buscan a hacer a hacer frente a las falsas noticias.

Santiago Covelli

CEO de Tivuron, compañía especializada en operaciones estratégicas, manejo de crisis y comunicaciones políticas en el mundo digital. Experto en activismo corporativo en medios digitales y tecnología.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.