Leila Guerriero y Alberto Salcedo Ramos estarán en la Fiesta del Libro

Leila Guerriero y Alberto Salcedo Ramos estarán en la Fiesta del Libro

Los cronistas conversarán sobre su trabajo y estarán acompañados por Jaime Abello, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI. La cita es este jueves 15 de septiembre a las 7 p.m. en el Parque Explora.
Invitados Fetsival Gabo 2016

Este jueves, como parte de la programación de la Fiesta del Libro y la Cultura, tendrá lugar en Medellín la charla Leer a mi hermano, una conversación entre amigos entrañables que han construido sus obras en el periodismo y la literatura. En este espacio, los cronistas Leila Guerriero y Alberto Salcedo Ramos conversarán sobre su trabajo y estarán acompañados por Jaime Abello, director general de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-.

La Fiesta del Libro y la Cultura, que llega a su décima edición, tendrá actividades de promoción de lectura hasta el 18 de septiembre en diferentes espacios del norte de Medellín. Este año contará con unos 300 escritores de 20 países y 110 lanzamientos de libros. Consulta toda la programación de la Fiesta del Libro.

Los invitados

La periodista argentina Leila Guerriero es maestra de la FNPI y ganó el premio Cemex+FNPI en 2010 por su crónica El rastro en los huesos. En 2015 participó en el Festival Gabo dirigiendo el taller Construyendo personas reales: cómo se hace un perfil.

Alberto Salcedo Ramos, autor de crónicas y libros traducidos a diferentes idiomas, es maestro de la FNPI y fue finalista del premio Cemex+FNPI en 2004 por El testamento del viejo Mile. Además conversó con Rubén Blades en el Festival Gabo 2014 (Ver video). Este año también asistirá al Premio y Festival Gabo para conversar con Natalia Lafourcade y para participar en la charla Pequeñas historias de grandes personajes, junto con Santiago Espinoza, Benjamín Lana y Ana Cristina Restrepo.  

También en Medellín

Después de la Fiesta del Libro y la Cultura, Medellín mantendrá sus puertas abiertas para recibir a lo mejor del periodismo iberoamericano con el Premio y Festival Gabo, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Jardín Botánico, universidades y otros espacios de la ciudad. Serán más de 40 actividades, con más de 80 invitados de 20 países. Toda esta programación será gratuita y abierta a todo el público.

Algunos de los eventos que puedes encontrar en la programación son: el discurso inaugural a cargo de Martin Baron, director de The Washington Post y ganador del premio Pulitzer; el concierto de Natalia Lafourcade en homenaje a Gabo; la exposición fotográfica Refugiados, el drama de los que más sufren, del fotógrafo Samuel Aranda; y el stand-up ilustrado, a cargo de los artistas Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt. Consulta aquí toda la programación del Festival Gabo.

Todos los eventos del Festival Gabo son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Para tener prioridad en el ingreso a las actividades del Festival que se realizarán en el Jardín Botánico de Medellín, inscríbete aquí.  

Acerca del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo 

El Premio y Festival Gabo es convocado por la FNPI, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, bajo la inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Cómo asistir al Festival Gabo

LATAM, la aerolínea oficial del Festival, tiene 25% de descuento en tiquetes nacionales y 15% en internacionales para los interesados en asistir al Festival. Los descuentos aplican en rutas cubiertas por Latam. Algunos hoteles y hostales de Medellín también ofrecen descuentos a los asistentes.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.