Taller 'Periodismo en torno a los compromisos frente al cambio climático'

Taller 'Periodismo en torno a los compromisos frente al cambio climático'

Este 18 y 19 de agosto, periodistas de latinoamérica se darán cita en Lima para hablar sobre cambio climático en el taller “Periodismo en torno a los compromisos nacionales frente al cambio climático”.
Cambio climatico

Este 18 y 19 de agosto, periodistas de latinoamérica se darán cita en Lima para hablar sobre cambio climático en  el taller  “Periodismo en torno a los compromisos nacionales frente al cambio climático”, organizado por la Alianza Clima y Desarrollo, (CDKN, por sus siglas en inglés), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental -SPDA- y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-. 

El taller tiene como objetivo proporcionar conocimientos que permitan facilitar la cobertura adecuada de los compromisos de mitigación del cambio climático, que diversos países adquirieron luego de la firma del Acuerdo de París, durante la COP21. También busca promover una mayor y más profunda cobertura mediática sobre esta temática y el cambio climático, vinculándolas al desarrollo compatible con el clima.

El evento reúne a 16 periodistas con experiencia en seguimiento y cobertura de temas ambientales de Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador y Brasil. Estos son algunos ponentes del taller: 

James Painter (Reino Unido): Líder del Programa de Becas en Periodismo del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford. James Painter ha sido periodista, editor y manager en la BBC, donde lideró el servicio para América en español y la oficina de la BBC en Miami (Reino Unido). Desde hace 10 años se ha especializado en la cobertura periodística sobre cambio climático y es conferencista en diversos eventos dirigidos a periodistas, académicos y formuladores de políticas. 

María Elena Gutiérrez (Perú): Se desempeña como Gerente de Investigación en Libélula, desarrollando proyectos de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, gestión de riesgos, economía del cambio climático, microfinanzas, escenario de largo plazo de mitigación, entre otros. Cuenta con una amplia experiencia en el sector privado, realizando consultorías relativas a sostenibilidad financiera, servicios ecosistémicos y biocombustibles, así como desarrollando temas ambientales tales como biodiversidad, legislaciones sanitarias, entre otros, relacionados a negociaciones comerciales internacionales. 

Olga Lozano (Colombia): Experta en temas digitales y herramientas transmedia (Colombia). Co fundadora y ex editora creativa www.lasillavacia.com y ex directora de www.cienmaneras.com, dos medios nativos digitales colombianos que se caracterizan por la búsqueda y generación de nuevas narrativas online y distintas maneras de entender los tradicionales géneros periodísticos en el contexto de los medios digitales.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.