Concluyó el I Foro Iberoamericano de Periodistas

Concluyó el I Foro Iberoamericano de Periodistas

Las nuevas formas de hacer periodismo, los cambios que ha desencadenado internet en el oficio y el modelo de comunicación que se ha generado entre los medios y las audiencias, fueron algunos de los temas que concentró el debate de la última jornada del I Foro Iberoamericano de periodistas.
 
Durante este evento también se dialogó sobre el papel de los editores y periodistas en las redacciones, la manera como  ha cambiado este a partir de la transición a la esfera digital y la importancia que han tomado las redes sociales en el tema.
 
En la mesa de cierre participaron Elías Paillán del periódico Mapuche Azkintuwe, Patricio Fernández del periódico The Clinic de Chile, Pablo Marchetti de la Revista Barcelona,  Ciro Novelli del Canal 9 (Mendoza) de Argentina y Sara Gómez del programa Track 5  de la Universidad Nacional de Colombia. El foro propició un importante espacio de reflexión, al tiempo que sirvió para actualizar conocimientos sobre nuevas tecnologías y promover la idea de que "La única comunicación posible es la comunicación para el cambio social" según señaló Ciro Novelli.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.