Mario Tascón en la VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa

Mario Tascón en la VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa

Mario Tascón participó con la conferencia "Lenguaje y construcción de medios digitales" en la VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa, que empezó el 24 de octubre y termina hoy 26 de octubre.  Tascón dijo que en Twitter se debe ser más eficaces al transmitir un mensaje, a través de una correcta escritura, de un enriquecido español y el uso moderado de recursos iconográficos como los emoticones.

El autor de "#Twittergrafía, el arte de la nueva escritura" invitó a los periodistas a analizar cómo la gente se ha apropiado, por ejemplo, de las redes sociales. "Tenemos que ver cómo las están usando, cómo cuenta la gente lo que le interesa, saber por qué ellos tienen más éxito que los comunicadores convencionales. Debemos probar de todo y no siempre lo haremos bien, pero lo que hay que aprender del fracaso es a corregir con rapidez".

Afirmó que los periodistas no deben descuidar la capacidad crítica con las fuentes y con el poder. "No podemos perder de vista que debemos corroborar lo que nos digan, debemos ser siempre críticos y estar cuestionándonos porque en medio va nuestro prestigio y el del medio para el que publicamos".

La Cumbre Mundial de Diseño de Prensa es un evento que se realiza hace 6 años, que concentra diseñadores y editores gráficos de prensa del mundo. Más de 300 periódicos y revistas de América Latina, Estados Unidos, Medio Oriente, Europa y Asia, han estado representados en esta reunión. Su objetivo es analizar el estado actual del diseño en prensa y tratar de proyectar tendencias en el futuro junto con los principales protagonistas del momento en este campo.
 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.