Piedras con personas dentro: una charla sobre periodismo cultural con Héctor Feliciano

Piedras con personas dentro: una charla sobre periodismo cultural con Héctor Feliciano

Clic aquí para participar en la videoentrevista La investigación en periodismo cultural, además de exigir el rigor y los principios básicos de cualquier especialidad del oficio, requiere un cuidado especial para alejarse de los clichés y estereotipos que usualmente rodean a la palabra "cultura". 
 
En esta entrevista en red, el escritor, periodista y maestro de la FNPI, Héctor Feliciano, compartirá su experiencia como investigador de temas culturales y responderá las preguntas de todos los interesados en conocer lo que hay detrás del proceso de construir historias bien narradas, relevantes y contadas desde un punto de vista original. 
 
Héctor Feliciano
Escribe actualmente para el diario El País. Ha sido corresponsal cultural en Europa para los diarios norteamericanos The Washington Post y Los Ángeles Times. En París, Francia, ejerció como redactor en jefe de World Media Network, una agrupación de diarios europeos. Igualmente, trabajó como director artístico en la Oficina de Asuntos Culturales de la Alcaldía de París. Su libro, El museo desaparecido - la conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial, es muestra de un extenso trabajo de investigación periodística por el cual la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York le otorgó la prestigiosa beca del National Arts Journalism Fellowship Program (NAJP). Ha sido miembro, además, del grupo de trabajo para el nuevo programa de estudios de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Feliciano posee un grado universitario en Historia e Historia del Arte de la Universidad de Brandeis, una maestría de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y un diploma a nivel doctoral en Literatura Comparada de la Universidad de París.
 
Cómo participar en la charla
En la videoentrevistas en red los usuarios pueden enviar en tiempo real, preguntas y comentarios para  conversar con el invitado.
Fecha: Martes 3 de julio de 2012.-
Hora: 5:00 pm., hora de Colombia. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL
Para participar en esta videoentrevista debe ingresar a www.fnpi.org o a redcultural.fnpi.org a la hora de la actividad, ahí encontrará el enlace que lo llevará a la plataforma de Twitcam en la que deberá registrarse con su usuario de Twitter para poder enviar sus preguntas.
Usted también podrá seguir la actividad a través de las cuentas de Twitter @FNPI_org y @RedCulturalFNPI Clic aquí para participar en la videoentrevista

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.