Periodismo y cultura: charla abierta con Miguel Ángel Bastenier

El periodismo para la información cultural se rige por los principios del buen periodismo, los cuales tienen validez en todos los géneros, temas y plataformas en que se publiquen las historias. Sin embargo, el periodismo cultural, al igual que cualquier especialidad del oficio, exige un tratamiento, un enfoque, una sensibilidad y unos conocimientos que le permitan al reportero narrar con rigor y cautivar la atención del lector. En esta charla, Miguel Ángel Bastenier, maestro de la FNPI, que ha realizado una destacada trayectoria periodística en el diario El País de España, abrirá un debate acerca de cómo el periodista debe entender la cultura; en qué medida la cultura influye en la manera de hacer periodismo; de qué manera se pueden narrar historias de la cultura sin caer en los lugares comunes ni en las agendas que intentan imponerse desde distintos frentes; y sobretodo: cuál es el rol del periodista en la construcción de la identidad cultural de una sociedad. La conversación, que será moderada por Jaime Abello Banfi, Director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, se realiza en el marco del Seminario-Taller de Periodismo y Cultura, organizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la FNPI. Este encuentro se realizará los días 2 y 3 de agosto y en él participarán 14 periodistas de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, bajo la guía de Miguel Ángel Bastenier.

Periodismo y cultura: charla abierta con Miguel Ángel Bastenier Fecha: jueves 1 de agosto de 2013
Hora: 5 p.m. a 7 p.m.
Lugar: Salón Múltiple del Parque Cultural del Caribe, Calle 36 #46-66, Barranquilla, Colombia. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA  Más información y contactos con la prensa:  Natalia Algarín Gutiérrez
Móvil: (57) 315 602 41 48