Mundo | Fundación Gabo

Mundo

La Fundación Gabo, la Fundación Avina y Hábitat para la Humanidad invitan a participar de las Becas ColaborAcción Edición Hábitat, que entregarán un total de 8 becas de producción periodística, las cuales incluyen un estímulo económico y acceso a mentorías por parte de integrantes de la red de expertos y expertas de la Fundación Gabo.

La Fundación Gabo, en el marco del Programa Restaurando Nuestro Futuro -ROF-, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ACDI/VOCA, convoca al ciclo de encuentros virtuales ‘Comunicar para la reconciliación’, dirigido por Gloria Castrillón Pulido, periodista especializada en la cobertura de temas de política, conflicto armado y derechos humanos.

Los dos hombres más ricos de América Latina y el Caribe acumulan tanta riqueza como la mitad más pobre de toda la región, 334 millones de personas, según el informe ‘El monopolio de la desigualdad. Cómo la concentración del poder corporativo lleva a un México más desigual’ de Oxfam México. En los últimos 25 años, la riqueza de los más ricos del continente ha crecido casi seis veces más rápido que la economía. En cambio, un trabajador con el salario mínimo promedio tendría que trabajar 90 años para ganar lo mismo que gana uno de los 98 milmillonarios latino-caribeños promedio en un solo día.

La Fundación Gabo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) han aunado sus esfuerzos para crear una oferta de espacios de sensibilización y formación para jóvenes del país, con el propósito de brindarles herramientas para que ejerzan una ciudadanía digital más crítica, ética y rigurosa.