Taller Periodistas cercanos con herramientas poderosas | Fundación Gabo

Taller Periodistas cercanos con herramientas poderosas

Gumersindo Lafuente dirigió en Barranquilla el taller 'Periodistas cercanos con herramientas poderosas'. Foto: Carlos Torres Herazo / FNPI.
Cómo aprovechar mejor las nuevas plataformas digitales para ampliar el alcance de las buenas historias y cuáles deben ser los valores del periodismo en la era de la desinformación fueron los dos ejes rectores del taller que lideró en Barranquilla Gumersindo Lafuente, maestro de la FNPI y actual subeditor de eldiario.es.

Gumersindo Lafuente, maestro de la FNPI. Foto: Carlos Torres / FNPI.
En esta entrevista, el director del taller Periodistas cercanos con herramientas poderosas, habla sobre la necesidad de una agenda propia, de las actitudes para ejercer mejor el oficio, y de la distancia que se debe mantener de los poderes políticos y económicos.

Gumersindo Lafuente, maestro de la FNPI. Foto: Carlos Torres / FNPI.
El maestro de la FNPI y actual subdirector de eldiario.es compartió ideas sobre cómo aprovechar el jalón de las redes sociales y el mundo digital para ampliar el impacto de las buenas historias periodísticas.

Este taller se realizará en Barranquilla, Colombia, del 24 al 25 de agosto. Conoce a los 16 seleccionados.

Gumersindo Lafuente dirigirá este taller al que serán seleccionados hasta 16 periodistas del Caribe Colombiano.