Rolling Stone | Fundación Gabo

Rolling Stone

¿Incurrió Sean Penn en faltas a la ética periodística cuando entrevistó al Chapo Guzmán? ¿Bajo qué condiciones es correcto entrevistar a un criminal? ¿Debería un periodista revelar a las autoridades el paradero de un criminal que entrevistó en la clandestinidad?

Fotografía: kuwaittimes.com
Tras varias lecturas a la publicación de Rolling Stone quedan algunas lecciones, de las buenas y las malas.

¿Cómo podría haberse evitado el error cometido por la revista Rolling Stone? ¿Qué precauciones debió haber tenido la periodista para evitar ser engañada por su fuente? ¿Es suficiente con que la revista Rolling Stone pida disculpas, o debe sancionar a los periodistas responsables?

La portada en Rolling Stone en agosto
La decisión de la publicación en portada de la imagen de un terrorista en la revista Rolling Stone, sigue generando interrogantes a los periodistas, una de estas fue respondida por el maestro de la FNPI, Javier Darío Restrepo.