Reuters | Fundación Gabo

Reuters

La foto de Hollande que AFP y Reuters pidieron retirar
Una foto captada cuando el presidente francés François Hollande posó ante los medios en un aula de clases, fue retirada por algunas agencias de prensa internacionales.

La fotografía de Paul Hansen ganadora del World Press Photo 2013 / AP
La fotografía ganadora del Premio World Press Photo 2013 ha suscitado sospechas de su legitimidad generando un debate acerca de su autenticidad y falta de retoque fotográfico.

La foto es de 2011, según Reuters Venezuela
Una foto publicada en la página web del argentino Diario24.com fue rápidamente replicada por otros medios de comunicación latinoamericanos, pues mostraba supuestamente al presidente de Venezuela Hugo Chávez, caminando en La Habana.

Una reconocida agencia internacional de noticias ha difundido fotos sobre el incendio en la Granja Penal de Comayagua, que datan de otra tragedia. Se abre el debate si se deben implementar nuevas medidas de publicación.